Los empleados de las pymes apuestan por un modelo de trabajo híbrido

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Lunes, 31 Enero 2022. Publicado en Noticias

Una encuesta de Zoom recoge que el 40,4% de los trabajadores prefiere un sistema flexible

Los empleados de las pymes apuestan por un modelo de trabajo híbrido

El teletrabajo no tiene por qué llevar implícito encerrarse en casa e ir a la oficina de vez en cuando, eliminando las ventajas de la socialización, tomar el aire, comunicarse con el entorno más cercano o encontrar la creatividad en otros. El hecho de que cada día hay más localidades, incluso pequeños pueblos y barrios, con espacios de coworking u oficinas flexibles, hace que no nos tengamos que aislar del mundo para seguir con nuestras tareas diarias.

El teletrabajo llegó años atrás al mundo y se ha afianzado durante la pandemia para quedarse definitivamente, tanto en las pequeñas empresas, como en las grandes corporaciones. Y una de las elecciones mayoritarias se basa en el trabajo híbrido, tomando lo bueno de uno y otro mundo laboral.

Coworking vs oficina privada: qué conviene alquilar

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Lunes, 24 Enero 2022. Publicado en Noticias

Una disyuntiva que se plantea en estos tiempos en el que aún se mantiene la virtualidad laboral

Coworking vs oficina privada: qué conviene alquilar

Todos o prácticamente todos los responsables de espacios de coworking somos sinceros en esto, y es que, aunque sí lo es para una gran mayoría, esta no es una forma de trabajar conveniente o que se adapte a todo el mundo. Normalmente, la productividad y concentración aumentan, los lazos laborales y de compañerismo se incrementan, junto a otras muchas virtudes de las oficinas flexibles. Pero lo mejor, antes de tomar una decisión, es sopesar cuáles son las ventajas e inconvenientes que cada modalidad de trabajo conlleva, comparando, en nuestro caso, el coworking con las oficinas privadas.

Para ello vienen bien artículos como el que seguidamente os mostramos, recordando que, además, en esperanza 11 | coworking san pedro, dispones de una jornada de prueba completamente gratis. Así no habrá dudas. ¿Quién da más?

Coworking con aroma de café

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Domingo, 23 Enero 2022. Publicado en Noticias

Coworking con aroma de café

Al coworking se apuntan muchos, aunque no sea su sector ni la forma más ortodoxa de implantarse. Últimamente hoteles y hasta cafeterías se introducen en este mundo, ofreciendo la posibilidad de llevar el ordenador portátil atraídos por el olor a granos tostados y molidos. En toda oficina flexible que se precie, las bebidas calientes como el café y el té, son utilizados como excusa perfecta para darse un descanso o entablar una interesante conversación con compañeros.

Las grandes corporaciones representan el 62% de la facturación de los coworkings

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro el Viernes, 21 Enero 2022. Publicado en Noticias

Cifra que refleja una apuesta cada vez mayor de las grandes empresas por esta modalidad de trabajo

Las grandes corporaciones representan el 62% de la facturación de los coworkings

Como siempre, nos alegramos de dar buenas noticias en el sector del coworking, ya que se va expandiendo de forma paulatina una fórmula de trabajo ganadora, como la que implantamos en San Pedro Alcántara desde el año 2013, en la que se queda una buena mayoría de quienes prueban las facilidades y ventajas de un espacio colaborativo u oficina flexible, tanto si se permanece en ella, como si se prefiere un modelo híbrido que incluya la casa o la oficina de la empresa para la que trabajamos.