Skip to main content

5 claves para ser más productivo si trabajas en un espacio de coworking

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Jueves, 23 Febrero 2017. Publicado en Emprendimiento, Noticias

La industria del coworking experimenta un crecimiento sin precedentes

Productividad en espacios de coworkingLa industria del coworking experimenta un crecimiento sin precedentes, ligada al auge del trabajo freelance y la economía compartida. Si tienes pensado comenzar a desempeñar tu trabajo en uno de estos espacios, te damos varias claves para mejorar tus niveles de productividad.

El éxito del coworking hunde sus raíces en la importancia de compartir recursos físicos -como es el espacio de trabajo con su preciso acondicionamiento-, logísticos e intelectuales. Frente a las oficinas tradicionales, los coworkings brindan flexibilidad, costes más bajos, interacción entre compañías y profesionales y mayores oportunidades de networking, además de un ambiente de trabajo más diáfano, motivador y flexible.

Seguir leyendo el artículo original...

La probabilidad de éxito aumentaría un 60% trabajando en un coworking

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Miércoles, 22 Febrero 2017. Publicado en Noticias

La investigación también arrojó que un 38% de los encuestados dijo hacer negocios con otros compañeros

Estudio sobre productividadUn estudio realizado por Co-Work, empresa que provee espacios colaborativos en Latinoamérica, reveló que las posibilidades de que una compañía logre el éxito aumentarían en un 60% trabajando en un coworking.

De acuerdo a Sebastián O’Ryan, co-fundador de la empresa, esta probabilidad se deben a que “al estar en un espacio de coworking te unes a una gran fuerza empujando por el éxito de todos. El espíritu emprendedor sumado a la colaboración, hace que no seas solo tú el que está pendiente de sacar adelante la empresa, sino que todos los del ecosistema, aumentando tu probabilidad de éxito”.

Seguir leyendo el artículo original...

Compartimos el artículo "Coliving: mucho más que compartir casa"

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Sábado, 18 Febrero 2017. Publicado en Emprendimiento, Noticias

Esta tendencia lleva el esquema colaborativo al espacio más personal de todos, el hogar

ColivingLas cambiantes realidades económicas y tecnológicas no dejan de parir tendencias sociales. Una de las más recientes es el "coliving" (covivienda) es decir, la vida en comunidad de los nuevos profesionales.

En un mundo marcado por la escasez de recursos, la flexibilidad laboral y el pragmatismo de los ‘millennials’, que prefieren pagar por bienes y servicios a endeudarse con casas o automóviles, la antigua meta de establecerse y vivir solo empieza a perder sentido.

Inspirados en buena medida por la filosofía del "coworking" (cotrabajo), que permite compartir el espacio de trabajo con una gran diversidad de personas –incluidos los emprendedores y los empleados de otras compañías–, cada vez más jóvenes están apostando por compartir también el espacio que habitan.

Seguir leyendo el artículo original...

Coworking Spain Confernce 2017: La industria del Coworking

Escrito por esperanza 11 | coworking san pedro alcántara® el Martes, 14 Febrero 2017. Publicado en Noticias

La 6ª edición de la Coworking Spain Conference tendrá lugar en Sevilla los días 11 y 12 de mayo en el edificio CREA

Coworking Spain Conference 2017Ya han comenzado los preparativos para la celebración de la 6ª edición de la Coworking Spain Conference, la cita más importante para el sector del Coworking en España. Desde la organización se está poniendo todo el esfuerzo en la preparación de dicho evento, buscando superar la cifra de asistentes de años anteriores, que fue de aproximadamente 200 personas en la pasada edición.

Actualmente España cuenta con 950 coworkings, un 20% de un total de 4.700 centros ubicados en Europa, y un 10% de los 10.530 existentes a nivel mundial, posicionándose en un segundo y tercer puesto en los rankings europeos y mundiales respectivamente. Unas cifras que muestran la magnitud de este fenómeno en nuestro país. Durante la conferencia se presentarán los datos completos sobre el estado de la industria del coworking.