programa emprende

programa emprende

Entendemos que es obligación de todos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a promover un cambio real en la economía local y, por ende, en la global. Devolver a la sociedad que nos rodea parte de lo que hemos tomado de ella, creando un enriquecimiento sano y colectivo.

Adoptando la idea del Coworking Solidario, nacida a partir de la primera Coworking Spain Conference, de la que participamos en mayo de 2012, hemos querido dar una vuelta de tuerca a ese concepto, ofreciendo, no solo la posibilidad de permanecer durante un tiempo en un espacio de estas características, sino completar esa estancia con todas las facilidades y servicios que, junto con colaboradores y patrocinadores, podamos prestar.

Gracias a la colaboración de otros profesionales y empresas de la zona, a las que desde aquí agradecemos su desinteresada participación, nace el programa emprende.

objetivos

Pretende ser un revulsivo para aquellas personas que no dispongan, inicialmente, de facilidades económicas suficientes para poner en marcha una idea de innovación social por medio de un proyecto empresarial, facilitando gratuitamente aquellos servicios y asesoramiento que sean necesarios para dar comienzo su actividad económica.

Se ofrecerá un puesto coworking fijo en el espacio esperanza 11, para la puesta en marcha de un proyecto o lanzamiento de una idea de negocio presentada por una persona física que, posteriormente, actuará como empresa o autónomo, preferentemente dentro del ámbito geográfico de San Pedro Alcántara (Málaga). No obstante lo anterior, cualquier persona con disponibilidad para ubicarse físicamente en nuestras instalaciones dentro de los horarios y fechas convenidas, podrá acceder a la misma.

periodo de residencia

La duración de la beca y, por tanto, de la residencia gratuita en el espacio esperanza 11, será de tres meses, tras haber pasado el candidato la aprobación del proyecto y firma del documento de ingreso, empezando a contar el plazo desde la fecha pactada de acceso al programa.

dotación económica de la ayuda

Los colaboradores y patrocinadores de esta iniciativa (empresas y autónomos), prestarán gratuita y desinteresadamente sus servicios a los becados. No obstante, entendemos conveniente su valoración para que éstos tomen conciencia del esfuerzo, también económico, que representa esta ayuda, que se realizará con el fin de potenciar la actividad económica que nos rodea, estando abierta la posibilidad de que estos costes puedan ser financiados por entidades que crean en los objetivos expuestos mediante estas u otras actuaciones.

obligaciones del becado

  • Al menos una vez al mes, publicación en el blog esperanza 11 de los avances y noticias que sobre su actividad se entiendan de interés general para el programa emprende.
  • Contribuir a las labores para las que sea requerido por los responsables de esperanza 11, en relación a sus actividades y objetivos.
  • Cesión temporal de su imagen sin exclusiva, experiencia y documentos publicados en relación a su trabajo en esperanza 11.
  • Presentación del informe final sobre la experiencia en el que se detalle el proceso seguido, logros y experiencias adquiridas, etc. Todo ello en soporte digital, quedando dicha información cedida a efectos estadísticos, además de su presentación al público mediante la ponencia de su trabajo.

documentos para la solicitud

  • Formulario para la solicitud debidamente cumplimentado.
  • Memoria explicativa del proyecto donde se exprese la idea, su finalidad, los objetivos, el valor social de la misma y los recursos necesarios.
  • Currículum indicando los estudios y la formación adquirida, actividades profesionales desempeñadas, documentos (gráficos o no) de otros trabajos realizados, aficiones y, en definitiva, toda la información que estime necesaria como presentación personal y profesional.
  • Informe de Vida Laboral.
  • Declaración de la Renta.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Declaración jurada en la que se exprese no tener participaciones o acciones en empresas en las que pueda estar vinculado como asalariado o autónomo (en su caso).

tribunal

El tribunal de valoración de las ideas y proyectos presentados, emitirá un informe sobre el candidato seleccionado que servirá de guía durante los tres meses de residencia que serán otorgados. Este tribunal estará compuesto por un miembro de las empresas colaboradoras y patrocinadoras, además del representante de esperanza 11.

Los criterios de selección estarán basados en los puntos que a continuación se detallan:

  • Calidad y adecuación de la idea o proyecto a objetivos sociales, transformadores del entorno, de sostenibilidad económica y medioambiental.
  • Localización del futuro proyecto, prioritariamente, en la localidad de San Pedro Alcántara.
  • Estado laboral del becado, siendo preferentes las personas en estado de inactividad temporal.
  • Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016
  • Garre Asesores
  • Jiménez & Asociados
  • Blandi
  • Coanco

cotrabajocotrabajo

Trabajamos y colaboramos, pasando del ego al eco.

coworking visa coworking visa

Abrimos las puertas a la colaboración en todo el mundo.

contacto

Calle Esperanza,
Edificio Álamo, Local 11
(Fuente Nueva)
San Pedro Alcántara
29670 Málaga
España